Acerca de ASENPE

Es una Asociación científica sin fines de lucro, que promueve el soporte nutricional de excelencia a través de la actualización científica y del trabajo multidisciplinario de sus miembros.

Fue creada por un distinguido grupo de Profesionales de la Salud en el año de 1983, en la ciudad de Quito, siendo su primer Presidente el Dr. Jean Raad Antón y teniendo como fines principales: Asociar a todos los profesionales tales como médicos, nutricionistas, enfermeras, químicos farmacéuticos con el objetivo de promover la superación de esta especialidad médica y el ejercicio de la misma, bajo las normas del Código de Ética de la Federación Médica Ecuatoriana.


A través de los años, ASENPE ha ido progresando en el alcance de sus objetivos, gracias a que cuenta con distinguidos profesionales de la salud, los mismos que forman parte de esta asociación, entre ellos podemos mencionar a los Médicos Alex Vasconez, Roger Riofrío, Yedid Valcárcel, Mario Vargas y la Lcda. María José Villacreses.

Cabe destacar el avance científico de la Sociedad a partir del año 2012, y de la actividad permanente para promover la educación en el campo nutricional.

Actualmente ASENPE cuenta con 306 integrantes en las diferentes especialidades de Medicina, Enfermería, Nutrición, Químicos Farmacéuticos y afines al campo de la Salud.